Principios 2017 – Principios 2020
Entramos ahora en una epoca en la que no tengo apenas tiempo para dedicarle al coche. Personalmente mi vida cambia radicalmente (para bien) y se me hace muy complicado subir a la nave.
Un resumen rápido puede ser que durante todo este tiempo en la nave han ido abordando las cosas pendientes que había en la lista del último post. Durante 2017 se avanzó poco a poco con el cableado interior y del motor, hubo que comprar alguna cosa como una centralita nueva ya que el coche seguía sin mantener el arranque, pero es en 2018 cuando empieza a haber progreso.
A principios de 2018 se le hacen los conductos de los frenos. Resulta que con el tiempo los latiguillos están cuarteados, así que toca ponerlos nuevos. Se compran y se instalan.
Más adelante hace falta un cardán de dirección asistida de Golf mk2. Tras mucho tiempo de búsqueda, también se compra y se instala.
En verano saco un fin de semana para subir a la nave a ver el coche y el panorama es desolador. Está cubierto de polvo y con cacas de pájaro. Se ha ido avanzando pero por unas cosas y otras, muy despacio. Unas fotos con el estado en ese momento. Creo que son las únicas que tengo de esta época.
Poco después, a mediados/finales de 2018, hace falta un conversor digital-analógico para que el digifiz muestre las RPMs. Se compra y se instala.
Ya en 2019 resulta que las manillas de intermitentes se han perdido así que toca, una vez mas, buscar, comprar e instalar. Para mediados de año me embarco en la busqueda de un clausor con llave de un Corrado VR6… esto costó un tiempo pero finalmente se compra, se instala y se adapta para el juego de llaves que tenía el golf y no tener que andar con una llave para cada cosa.
A finales de 2019 empiezo a hablar con empresas de homologación y me comentan que hay que poner, sí o sí, una caja de filtro del motor donante. Tras mucho investigar en internet, la gente la que suele usar es la de corrado VR6, ya que la del golf 3 VR6 no cabe. Tras mucho mucho buscar, acabo pagando más de lo que me gustaría llegar a admitir nunca por una caja para el filtro del aire original y nueva de Corrado VR6.
A primeros de 2020 llega la pandemia y todo se para. Además nace Alejandro, mi enano, así que el coche queda en standby por todo hasta el verano.