Marzo 2014 – Junio 2014
Sigue habiendo mucho problema y mucho retraso con el proyecto. Laboralmente no es la mejor época y personalmente tampoco. No obstante, sigo avanzando muy lentamente.
Una de las patatas calientes que tenía despues de haber cambiado a ejeplus era las llantas que iba a poner. En los últimos momentos del motor PB lo tenía con unas BBS RM, pero esas se las vendí a un buen amigo justo antes de acometer el proyecto del swap. Aparte, no me hubieran servido ya que eran 4×100 y actualmente el coche lleva 5×100.
Estuve meses (y no exagero) barajando posibilidades. Llegue a comprar una BBS RS de Mercedes que pensaba enviar a tornero para retaladrar pero que terminé por vender. También tuve unas BSS de Golf 3 20 aniversario compradas, que también vendí porque no me encajaban para nada con la estética del MK2. Sí que compré unas llantas normales de GTI mk3 en 5×100 para tenerlo calzado ya que el VR6 venía con unas cosas muy raras. Estuve medio loco buscando también unas OZ Turbo pero el precio era muy loco y no encontraba de la medida necesaria. Llegué a plantearme también unas Borbet A…. y después de mucho, y casi de casualidad terminé por decidirme por una opcion no tan vista al menos en aquel entonces: unas Compomotive TH16660 en 8×16 y ET25 que fui a buscar a un pueblo de Soria.
Tras esto, les puse gomas nuevas (un error y ya iremos viendo por que) y llevamos el coche a pintar por fuera para sacarlo con llantas nuevas. Lo envié con llantas calzadas, las siglachrom que aun no estaban puestas, un parte del seguro para cambiar la luna delantera que estaba rajada por la original que viene con una banda azul para el sol, un juego de aletines NUEVO de G60 que compré a precio de oro el VW Classic Parts… en fin un monton de cosas. Aquí el día que salió desde la nueva nave al taller.
Estuvo un par de meses en el taller, hasta que lo saqué para intentar seguir avanzando con él. Ya va pillando forma aunque aún faltan cosas por montar como aletines, molduras, defensa delantera…
El coche estaba de nuevo en la nave, la idea era tratar de arrancarlo (como Carlos Sainz en su momento) lo antes posible para coger impulso y seguir avanzando con el proyecto.