0

VW Golf – Divagaciones varias y nuevo proyecto

Como comenté en el anterior post, estuve con el coche anunciado por piezas un tiempo. La gente se tiraba a por todo como si no hubiese un mañana, empezaban a escasear los interiores recaro a buen precio y ademas el coche tenia unas cuantas cosillas apetecibles. Entre tantas, el pobre golf estaba en un garaje de alquiler sin saber bien su destino:

Despues de muchas vueltas le vendí las BBS al que se convertiria en un gran amigo y la persona que más me ha ayudado hasta la fecha con el Golfillo y ya me terminó de convencer con lo de no deshacerme del coche.

Fueron unas semanas de mucho pensar y mucho darle vueltas a la cabeza. Tenía claro que ya que iba a hacer motor, quería algo con más chicha que el motor PB que llevan de serie los GTI 8v.

Se abrían multitud de posibilidades. Que si meter un 1.8T, poner un VR6, ABF, G60 Eaton… Todas con sus pros y sus contras y yo con un cacao mental de escándalo. Desde un principio la idea del VR6 era la que más me llamaba la atención. Ese sonido y el hecho de tener un motor «icónico» tiraban mucho, pero por otra querí­a mantener la esencia del coche en la medida de lo posible, y no tener líos en ITV.

Después de muchas (creedme cuando digo muchas) horas dándole vueltas, me decidí por algo más modesto en cuanto a prestaciones, pero según he leído, muy divertido a la hora de conducir.

La idea era hacerme un híbrido PB-2E, con colectores cambiados, culata rectificada y pulida, nuevo árbol de levas y alguna cosita más que se me pueda ir ocurriendo. Estuve leyendo como un loco al respecto tanto en foros nacionales como internacionales y lo tenía todo bastante claro.

Empezaba una parte divertida, que era recopilar todas las piezas que iba a necesitar. Como nunca me ha terminó de convencer mi motor PB, decidí hacerme con otro y así poder trabajar con él fuera del coche.

También aprovechando que el coche iba a estar sin motor, pensaba desmontar todo para hacerle algún trabajillo de chapa a fondo, tal y como el coche se merece.

Las vueltas que da la vida, había pasado de la idea de tirarlo a rehacerlo entero, pero seguro que merece la pena.

Una foto que me gusta y resulta simpática de despues de vender las llantas, con 4 galletas de repuesto. Eso si que era una agachada, y lo demás tonterías… fuck’n low

Estabamos en Septiembre de 2012…

jorge

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *