0

VW Golf – Divagaciones varias y nuevo proyecto

Como comenté en el anterior post, estuve con el coche anunciado por piezas un tiempo. La gente se tiraba a por todo como si no hubiese un mañana, empezaban a escasear los interiores recaro a buen precio y ademas el coche tenia unas cuantas cosillas apetecibles. Entre tantas, el pobre golf estaba en un garaje de alquiler sin saber bien su destino:

Despues de muchas vueltas le vendí las BBS al que se convertiria en un gran amigo y la persona que más me ha ayudado hasta la fecha con el Golfillo y ya me terminó de convencer con lo de no deshacerme del coche.

Fueron unas semanas de mucho pensar y mucho darle vueltas a la cabeza. Tenía claro que ya que iba a hacer motor, quería algo con más chicha que el motor PB que llevan de serie los GTI 8v.

Se abrían multitud de posibilidades. Que si meter un 1.8T, poner un VR6, ABF, G60 Eaton… Todas con sus pros y sus contras y yo con un cacao mental de escándalo. Desde un principio la idea del VR6 era la que más me llamaba la atención. Ese sonido y el hecho de tener un motor «icónico» tiraban mucho, pero por otra querí­a mantener la esencia del coche en la medida de lo posible, y no tener líos en ITV.

Después de muchas (creedme cuando digo muchas) horas dándole vueltas, me decidí por algo más modesto en cuanto a prestaciones, pero según he leído, muy divertido a la hora de conducir.

La idea era hacerme un híbrido PB-2E, con colectores cambiados, culata rectificada y pulida, nuevo árbol de levas y alguna cosita más que se me pueda ir ocurriendo. Estuve leyendo como un loco al respecto tanto en foros nacionales como internacionales y lo tenía todo bastante claro.

Empezaba una parte divertida, que era recopilar todas las piezas que iba a necesitar. Como nunca me ha terminó de convencer mi motor PB, decidí hacerme con otro y así poder trabajar con él fuera del coche.

También aprovechando que el coche iba a estar sin motor, pensaba desmontar todo para hacerle algún trabajillo de chapa a fondo, tal y como el coche se merece.

Las vueltas que da la vida, había pasado de la idea de tirarlo a rehacerlo entero, pero seguro que merece la pena.

Una foto que me gusta y resulta simpática de despues de vender las llantas, con 4 galletas de repuesto. Eso si que era una agachada, y lo demás tonterías… fuck’n low

Estabamos en Septiembre de 2012…

0

VW Golf – Más modificaciones, ITV y un contratiempo inesperado

Estamos ya en Febrero de 2012, y al coche por el momento se le ha hecho lo siguiente:

Faros traseros Hella Rallye
Espejos retrovisores electricos
Instalacion de relojes VDO de Audi
Saneado instalacion eléctrica
Limpieza por debajo de las moquetas
Interior completo recaro UY
Instalacion regulacion de altura de faros
Motor de audi para el techo solar
Cambio de la antena de la aleta por una electrica
Consola Votex
Manguetas + discos + pinzas G60
Electroventilador doble y radiador de toledo

Despues de esto tocó pasar ITV. Sorprendentemente la pasó a la primera. Aquí la prueba de la primera y única ITV que he pasado con este coche hasta el momento:

Sigue pasando tiempo y voy poniéndole más y más cosas al cochecito. Una de las que tenía más en mente eran las llantas y en un foro que frecuentaba consigo hacerme con las que quería y a mi gusto son las llantas perfectas para un Golf Mk2:

Son unas BBS RM originales en 15, 6.5. Llevaban los aros de serie en negro (lo cual nunca me termino por entrar por el ojo aunque me daba igual ya que la idea era cambiarlos por aros de 1.5 delante y 2 detras para que fuesen en 7.5 y 8. Recien montadas en el coche:

Aparte de las llantas tambien le hago algo que llevaba queriendo hacer desde el principio y no es otra cosa que montarle una suspension decente que ademas le aporta una bajadita que lo hace mucho mas bonito. Para ser exactos se le montan la mitica combinacion de amortiguadores Koni amarillos junto a muelles eibach. Una vez bajado:

Termina Marzo de 2012 cuando todo esto pasa y el coche ya está por fin para disfrutarlo. Unas fotos de la quedada nacional del club del golf mk2:

Nada hacia presagiar lo que se venia encima. Durante el verano me subí el coche a Asturias y a la vuelta pasó lo que nadie quiere que le pase a un coche…. culatazo. Era Agosto de 2012 y el proyecto al que había dedicado muchísimas horas durante el último año y medio se desmoronaba.

Aquí subo la última foto antes del desastre, ya con las defensas anchas aunque aún con las molduras que corresponden a uno de defensas estrechas:

Estuve dándole mil vueltas al tema. Valoré todas las opciones y durante unas semanas estuve decidido a despiezar el coche y tratar de recuperar la mayor parte de la inversión posible. De hecho llegué a anunciar un montón de piezas en foros.

Pero no se por que, no estaba convencido del todo de lo que estaba haciendo…