0

VW Golf – Esto ya casi está

Finales 2020 – Febrero 2022

Seguimos lentos, pero avanzando. El coche sigue en la nave y se han ido solucionando todas las cosas que han ido saliendo y las que quedaban pendientes.

La idea de hacer el escape era tenerlo arrancado un rato para ver que todo estaba OK… pues bien, al final no estaba bien. No sabíamos el que, pero por algun extraño motivo algo quemaba las centralitas. En total el fueron 3 centralitas hasta dar con ello. Entre encontrar centralitas, probar y repetir, se fue casi un año.

Entre medias se fueron buscando más piezas faltantes. Por ejemplo se puso el cierre del capó, se adaptaron la mayor parte de elementos de confort en el interior, relojes VDO funcionando, el Digifiz tambien funcionando OK. Tocó tambien comprar un par de motores para el techo solar ya que fundió el que traía…

Y ya cuando parecía que todo se enderezaba, el coche seguía sin mantener el ralentí. Esto es porque la bomba de gasolina del antiguo motor (el PB) no daba el caudal suficiente para darle de beber al VR6. Se compró una de alto caudal y se puso con una carcasa enganchada por debajo en el coche ya que la de serie de VR6 tenia precios prohibitivos, para variar…

Resumiendo: muchos dolores de cabeza, mucha búsqueda de piezas online y en desguaces y mucha frustración tanto por parte de la persona que está terminando el coche como por la mía. Ya por fin, después de algo más de un año llegó el día de ir a verlo terminado (casi).

Aparte de la capa de mierda, la falta de limpias y alguna tontería más, el coche estaba muy cerca ya de estar terminado. El problema de haber estado tanto tiempo entre unas cosas y otras es que el trabajo de pintura, que recordemos que era de 2014, se había resentido.

En su momento quedó pendiente de algún retoque y pulido por arreglar algunos chorretones que había… Aparte, de estar en la nave no todo lo bien almacenado que debería, había algún pequeño rasponazo en la pintura. Después de la experiencia que tuve en aquel taller me daba miedo, pero tocaba volver allí para retoques de pintura. Una vez estuviese eso terminado se volvería a casa, esta vez sí, para quedarse.

jorge

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *